jueves, 10 de julio de 2008

Anotaciones acerca de viajes ferroviarios

Línea: Urquiza
Ubicación: Estación F. Lacroze (cabecera)
Hora: Después del mediodía... Ponele 14:20 hs...

Llego y me siento (desparramo) en uno de esos de 4 personas.
Había caminado toda la mañana. No dormí mucho la noche anterior. Y tuve que levantarme muy temprano. Estaba bastante cansado.
Me clavo los auriculares, pongo "todas las pistas" en el cel, y a la mierda. A escuchar música hasta llegar a casa.
Y me quede dormido.
Llegando a la estación Martín Coronado, justo en el momento en que cambia de tema, me despierto. Pero no abro los ojos... Y escucho:

- No, querida, está bien. Bajo enseguida.
- Por favor, yo también bajo enseguida.
- No, dejá...

Abro los ojos y me paro para darle el asiento.
La vieja (porque era una vieja) me dice que no, que ya baja.
Perfecto. Me siento otra vez.
Las otras dos personas que quedaban también se pararon para darle el asiento a la reventada anciana. Pero la vieja no se sentó.
Unos pibes que estaban cerca se sentaron en los tres espacios libres. Yo me quedé sentado (me bajaba 4 estaciones después).
Y la anciana se despacha con un:
- ¡Qué irrespetuosos!...

Y se va para la puerta.
Cuando me bajo, veo que están cerca de la puerta del otro lado, parados, las 3 personas que estaban sentadas en el asiento de 4 conmigo, y la vieja.
Digo yo... ¿Para que mierda se pararon todos? Si la vieja se quería sentar, ¿por qué no se sentó?
Después se la pasan hablando de la educación y que se yo que mierda.
Malditas viejas... Y malditos sus cómplices que se paran...
¡¡Pssss!!

5 comentarios:

»ï« Lali dijo...

A veces creo q yo soy la unica pelotuda q aunq se siente en el ultimo asiento, lo sigue cediendo.
Eso si, si toy leyendo olvidalo xq jamas veré vieja, ni preñada, ni borrego a menos q me saquen el libro.

Clarkson dijo...

Los viejas (con los viejos todo bien) en el transporte público es lo peor que hoy. A veces disfruto en el bondi cuando hay una vieja que recien sube y todos se hacen los boludos para darle el asiento.

Mariana dijo...

Las viejas son lo pior mira. No habria que dejarlas salir de sus casas.

»ï« Lali dijo...

Mariam tiene razón! hay q sacarles el permiso de peatón y q nunca más salgan!

D dijo...

Lady:
No se si la palabra espelotuda...
Corre por su cuenta... (K)...
Chiste, ¿eh?

Clarkson:
¡Si, señor!
Malditas viejas molestas.
Es hora de que dejen paso a las nuevas generaciones.

Marian:
¡Toque de queda para gerontes, ya!


Besos y etcs para todos